Wednesday, May 28, 2008

Las estrellas del cómic en la Semana Negra 2008



Gijón, Asturias: ayer, la Asociación Cultural Semana Negra 'empezó a informar, apenas el principio...' las actividaded para este encuentro que cada año reúne a cerca de un millón de visitantes y en el cual el Novento Arte se encuentra con el 'noir'. Por supuesto, el programa lo presentó Angel de la Calle. Bueno, lo que nos toca... ¡ya se difunde:

En el apartado del cómic habrá dos exposiciones, la primera confirmada será sobre la obra Blacksad de Juanjo Guarnido y Canales, el cómic español más conocido actualmente en el mundo [¿que pasó con Mortadelo?].

Contaremos además con una larga lista de autores que incluye a: Michael Gaydos, Mariel Soria, Carlos Giménez, Eduardo Ocaña, Luis García, Joan Mundet, Nacho Casanova, D'Israeli, Miguel Gallardo, Ivo Milazzo, Jorge García, Quim Pérez, Ricardo Machuca, Boldú, Ricardo Machuca, Douglas Braithwaite, Alfredo García, Carles Santamaría, Alex Gallego, Sonia Pulido, Antonio Navarro y Toni Guiral.


Uno de nuestros temas será la autobiografía en el cómic.

En resumen, un gran festival literario en medio de una fiesta popular, en los que la fiesta de la cultura no se riñe con las culturas de la fiesta.


¿Imperdible es poco nó?


Ivo Milazzo, en arte de Bira Dantas (autorizado para difusión en Neorama dos Quadrinhos)






Marko Ajdarić
Neorama dos Quadrinhos
La mas amplia newsletter del 9no Arte en el Mundo
http://www.neorama.com.br/